Foto: @AzulFemenil / Su posición de privilegio obligará a la Máquina a mantener un ritmo regular durante las siguientes jornadas, con partidos ante rivales directos por un boleto a liguilla, como Puebla, Atlético San Luis y León  

Una quinta y fundamental victoria de Cruz Azul en la décima jornada del Apertura 2023, colocó al equipo femenino de la Máquina en puestos de liguilla, tras superar 2-0 al Atlas, en la actividad de este lunes en el balompié mexicano, disputado en la Noria.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: América se lleva el ‘Clásico Joven’ tras vencer 3-2 a Cruz Azul

Con un dominio pleno de las acciones, el cuadro dirigido por Cecilia Cabrera tuvo que esforzarse hasta los últimos minutos del encuentro, para hacerse con las tres unidades, sobre el equipo de Roberto Medina, que se mantiene entre uno de los peores cuatro clubes del campeonato, con una racha negativa que les deja seis caídas en calidad de visitantes, de manera ininterrumpida.

Aunque Cruz Azul fue quien propuso el partido en busca de la victoria desde el silbatazo inicial, las acciones sólo llevaron a remates que fueron correctamente contenidos por la guardameta rojinegra, Daniela Solera y su zaga, que tuvo un partido de mucha actividad ante la postura local.

Tras más de 14 remates totales y el 51% de posesión durante el encuentro, las cruzazulinas lograron irse al frente al minuto 77′, por conducto de Renata Huerta, que cerró un desborde por sector izquierdo de su compañera, Irene Duarte, para ingresar al centro del área rival y simplemente rematar sin mayores contratiempos.

Ya con el juego completamente descompuesto a nivel táctico, Cruz Azul tuvo un par de ocasiones más en el área de Atlas, que condujeron a la segunda anotación al minuto 90 por cuenta de Martha Enciso, mediante un remate de tiro libre que la mediocampista definió por encima de la barrera jalisciense y con una falla en la manera de atajar el balón por parte de Solera.

Con dicho gol, la mediocampista llegó a 12 tantos como jugadora de Cruz Azul para colocarse en la segunda posición como máxima anotadora del equipo. En un plano colectivo, Cruz Azul volvió a ganar dos partidos de local de manera ininterrumpida, después de 15 partidos, para situarse tan sólo por debajo de Pachuca en la séptima posición con 16 unidades y una menor diferencia de goleo que las Tuzas.

Para Roberto Medina, al frente de Atlas, el técnico mexicano llegó a diez derrotas como director técnico de las rojinegras, ubicadas en la decimoquinta posición, con solo siete puntos producto de dos victorias, un empate y seis caídas, en lo que va del actual semestre.

 

LEG