Foto: Infonavit.

La pandemia vino a cambiar el protocolo de muchas cosas. Entre ellas, la manera de sacar citas y hacer trámites. Bajo esos lineamientos a los que tuvieron que adaptarse las instancias gubernamentales y públicas, ahora Infonavit permite agendar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a través de su página web, específicamente desde el apartado de Mi Cuenta Infonavit.

Te puede interesar: Canaco pronostica una derrama de 9 mil mdp por las fiestas patrias

Para agendar tu cita sólo necesitas seguir estos siete sencillos pasos:

  1. Ingresar a Mi Cuenta Infonavit.
  2. Completa tus datos de registro.
  3. Selecciona sacar cita Infonavit.
  4. Selecciona el tipo de trámite. 
  5. Selecciona tu estado y una oficina.
  6. Elige el día y la hora que estén disponibles.
  7. Acepta para confirmar tu cita.

Algunos de los trámites que podrás realizar al tener tu cita son:

  • Seguro de daños contra desastres naturales.
  • Solicitud de carta de saldo. 
  • Inscripción y formalización del crédito.
  • Solicitud de cancelación de crédito.
  • Unificación de cuentas.
  • Liberación de autoseguro de defunción.
  • Convenio de pagos.
  • Certificado Apoyo Infonavit.

Las recomendaciones generales para que no falle ningún proceso de tu trámite:

  • Las identificaciones que puedes llevar para realizar tu trámite son: INE o IFE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula profesional, Tarjeta de residente temporal o permanente. Recuerda que la que sea que elijas debe estar vigente.
  • Si sacaste tu cita, pero no puedes asistir ese día, podrás cambiarla con 24 horas de antelación y eso permite que otras personas utilicen ese turno.
  • Si no sacas tu cita a través de Mi cita Infonavit podrás asistir directamente al Centro de Atención pero no se te garantiza que puedas obtener un turno. Por eso es recomendable tener la cita previamente.