Foto: Archivo. La investigación fue publicada en las redes de Evolutionary Systematics.  
Una nueva especie de araña se ha descubierto en Tasmania y se le ha nombrado en honor al actor Tom Hardy y el antihéroe al que da vida, Venom, es un espécimen único en su especie a la cual catalogaron Venomius.
Las peculiares manchas que se forman en el abdomen de esta araña son las que impulsaron el inusual nombre, pues los científicos mencionan les recordó a los ojos de Venom, el antihéroe de Marvel que Tom Hardy interpreta.
La recién descubierta araña pertenece a la familia Araneidae, arañas que construyen sus redes circulares de manera vertical para la captura de sus presas, aunque tengan similitudes con las Phonognatha, las venomius muestran un comportamiento diferente al crear agujeros forrados en seda en las ramas de los árboles para cubrirse y también tener diferencias en sus genitales.
El espécimen fue descubierto durante una expedición realizada en Australia, más específicamente en Tasmania, en la región de Victoria, el holotipo de la especie fue conservado en el Museo y Galería de Arte Reian Victoria.
Pedro Castanheira, uno de los autores del hallazgo, menciona cuál sería el panorama de estudio con este descubrimiento:
“Esto es parte de una investigación a largo plazo que tiene como objetivo documentar toda la fauna de arañas australiana, lo que será de suma importancia para los planes de gestión de la conservación y la continuación del plan decenal para taxonomía y biosistemática en Australia y Nueva Zelanda”.
“Es realmente importante seguir describiendo nuevas arañas para evaluar la biodiversidad total de estos depredadores en Australia”, añadió la autora principal del estudio, Giullia Rossi, también de la Universidad de Murdoch.

La investigación fue publicada en las redes de Evolutionary Systematics.
OD