Las garras del felino están de vuelta con la reciente Peugeot 2008, primer vehículo de la marca francesa en estrenar el nuevo emblema y con significativas inovaciones en su aspecto exterior, como el detalle en los faros que claramente son las extremidades del famoso león. En terminos generales, estamos ante uno de los B-SUV más interesantes en el mercado automotriz contemporáneo.
TE PUEDE INTERESAR: El SUV francés se ha refinado: Peugeot 2008 2024
Esta pieza está por llegar a México y lo hace con la firme intención de entrar a la competencia de su categoría. Algunas de sus grandes apuestas para entrar con “bombo y platillo” son una mejor tecnología, dinamismo, modernidad y obviamente un estilo refinado, recordemos que la elegancia es el sello que por tradición caracteriza a la firma.
Con 4.3 metros de largo, el nuevo Peugeot 2008 participa en el segmento de los SUV subcompactos, con rivales como Chevrolet Tracker, KIA Seltos y Volkswagen Nivus, por mencionar algunos, aunque su precio también lo podría colocar cerca de uyn Mazda CX-30 o la Volkswagen Taos. Finalmente ese también es uno de sus objetivos: abarcar el mayor número de catgorías posibles.
Aun con lo anterior, la camioneta bien se puede conagrar como la más baratade la marca, presentando un estilo juvenil y futurista, tanto en el interior como en el exterior. Si bien no se trata de una línea económica, este nuevo vehículo inetenta llegar a nuevos consumidores que siempre han tenido el deseo de poseer un Peugeot.
Respecto al modelo 2008 de la misma línea que ya conocíamos, ahora lo que más imapcta es el ángulo frontal, el cual cuenta con una parrilla renovada y luces diurnas de LED montadas en la fascia, simulando las garras de un león e incrustadas en enormes entradas de aire simuladas. Las calaveras y los parachoques también estranan retoques.
La renovada camioneta frabricada en España contará con sus tres versiones disponibles para México y llega rines de 17 pulgadas para a versión GT y también para la intermedia Allure. En la versión Active los rines son de 16 pulgadas.
La gama en México tendrá tres niveles de equipamiento: Active, Allure Pack y GT. En estas tres presentaciones encontraremos espejos retrovisores electrocrómicos, faros de LED, sensor de lluvia, tapicería parcialmente en alcántara, asientos delanteros con calefacción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo panorámico, iluminación ambiental y cámara de visión de 360º.
INTERIORES
Peugeot introdujo pocos cambios en la cabina, de hecho, la única diferencia notable es el nuevo emblema de la marca: un escudo con el perfil de un león. Pero sí es un hecho que conserva el cuadro de instrumentos digital con efecto 3D, la pantalla táctil de hasta 10” y detalles en contraste a lo largo del tablero.
MOTOR
La única configuración mecánica disponible en México para Peugeot 2008 cuenta con un motor turbo de 1.2 litros y tres cilindros, capaz de generar 130 hp y 169 lb-pie, con transmisión automática de seis velocidades.
Peugeot habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.2 segundos, un consumo combinado de 17.3 km/l y una velocidad punta de 199 km/h.
DATOS
ASISTENCIAS DE MANEJO
Alerta de colisión frontal
Freno autónomo de emergencia
Alerta de cambio involuntario de carril
Asistente de mantenimiento de carril
Luces altas automáticas
Alerta de atención del conductor
Monitor de punto ciego
Reconocimiento de señales de tránsito
SEGURIDAD
6 bolsas de aire
Sistemas ADAS para la conducción
Monitoreo de punto ciego
Monitoreo de presión de llantas
Llanta de refacción de 16 pulgadas
Control de velocidad crucero
Cámara de visión panorámica
Precio en México
Active: 466 mil 900 pesos
Allure Pack: 530 mil 900 pesos
GT: 563 mil 900 pesos
LEG