¿Te ha entrado la curiosidad de adquirir celulares reacondicionados pero tienes miedo?, ¡no te preocupes!, te decimos los pros y contras.
Para que no tengas duda acerca de si te conviene comprar uno de estos móviles de segunda mano o no, te compartimos todas sus características.
Podría interesarte: ¡Ofertón! Clienta se lleva un iPhone en 6 mil pesos con intervención de Profeco
Últimamente está muy de moda comprar objetos de segunda mano para beneficio tanto de nuestro bolsillo como del medio ambiente.
Uno de esos objetos son los celulares, y aunque sigue habiendo mucha gente que compra el último modelo, hay otra que se va por los reacondicionados.
Los celulares reacondicionados son aquellos que pasan por procesos de evaluación para saber si están en buen funcionamiento y estado.
Funciona exactamente igual que uno nuevo, solamente que puede tener defectos estéticos o en la pantalla.
Podría interesarte: Genera México alrededor de 300 mil toneladas de basura electrónica al año
Últimamente se está convirtiendo en una de las mejores opciones para los compradores porque, evidentemente, sus precios son más bajos.
Algunos llegan a tener más del 50% de descuento de un celular nuevo, así que definitivamente es un ahorro para tus finanzas.
Uno de los contras sería que no incluye ningún accesorio, por lo que el cargador y todo lo demás lo tendrás que comprar aparte.
Sí tienen garantía, pero es más corta que la que te dan cuando compras un celular nuevo, así que toma en cuenta eso.
En teoría tendrían que funcionar como uno de fábrica, así que dependerá del uso que le des para saber si tendrá una vida buena y larga.
Como puedes ver, prácticamente este tipo de teléfonos móviles casi no tienen contras; si tuvieran algún defecto, tu vendedor tiene que notificártelo de manera ética para que tú sepas si vas a comprarlo o no.
CI