El principal sindicato francés de controladores aéreos se comprometió este martes a no convocar huelgas de aquí a septiembre de 2024, al término de la secuencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, anunció uno de sus responsables.
El principio de esta llamada “tregua olímpica”, aceptada por parte del sindicato SNCTA, había sido anunciado previamente por el ministro francés de Transportes, Clément Beaune.
Te podría interesar: LeBron, al rescate de EU rumbo a París 2024
El anuncio se produjo tras reuniones de conciliación entre dos sindicatos de controladores aéreos y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que permitió levantar igualmente un preaviso de huelga anunciada para el viernes.
El acuerdo concluido prevé una mejora salarial, “un compromiso de una tregua olímpica hasta septiembre de 2024” y nuevas conversaciones sobre salarios dentro de un año, declaró a AFP uno de los secretarios nacionales del sindicato SNCTA, que pidió anonimato.
Te podría interesar: “La bandera rusa no puede estar en los Juegos de París”: Macron
La huelga inicialmente prevista el 15 de septiembre y finalmente levantada estaba relacionada con el proyecto de presupuestos del Estado del año 2024, en el que se definen los recursos financieros de la DGAC.
EAM