“Quisieran nuestros adversarios que es natural que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso ni habrá porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre una posible ruptura en Morena ante la impugnación de Marcelo Ebrard en contra de la encuesta para determinar al Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación.
Este miércoles, a pregunta expresa sobre los señalamientos del excanciller en contra de la ya Coordinadora, Claudia Sheinbaum, de que se utilizaron recursos públicos durante su campaña a través de la Secretaría de Bienestar, presunto acarreo y una “cargada”, el mandatario dijo:
Te podría interesar: AMLO no invitará a representaciones del Legislativo y Judicial al Grito
“¿Se acuerdan cómo hablaban del cambio y del cambio y del cambio? Y todo fue pura mentira, es lo que se conoce como gatopardismo (…) Pero eso ya pasó”.
-¿Ya no hubo prácticas como las que hubo en el PRI?, insistió la prensa.
“No no no no, lo dije desde hace bastante tiempo, se acabó el dedazo, el acarreo, la cargada, todo esto que hicieron nuestros adversarios durante mucho tiempo, durante siglos. Lo que nosotros padecimos, nos robaron elecciones , ¿ustedes creen que Calderón ganó la elección presidencial en 2006? Ahí se los dejo de tarea”.
A su vez, López Obrador se dijo contento con la designación de la exjefa de Gobierno en el cargo que es la antesala de la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sobre el excanciller dijo que: “es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más”.
Además, destacó que ya entregó a la exjefa de Gobierno el “bastón de mando” del partido, y con ello ya concluyó su gestión, por lo que llevar adelante el movimiento es tarea de ella; aprovechó para elogiar su formación académica, ya que él “de milagro” concluyó la licenciatura:
Te podría interesar: Gobierno valuó en más de 5 mil millones de pesos 9 hospitales de asociación pública-privada
“Es excepcional, extraordinaria, que es una mujer con convicciones, principios, honesta, y además muy preparada. Yo de milagro llegué al nivel de licenciatura, Claudia tiene doctorado, pero además, lo más importante de todo: es una mujer con muy buenos sentimientos y honesta”.
PGR