"Un aplauso, por favor, a nuestro Presidente, que le echó las ganas", Samuel García intercambia elogios con AMLO
Foto: Especial | El mandatario estatal dijo que se debe continuar la colaboración con las autoridades para estudiar otros proyectos  

“Gracias al Presidente, hoy Nuevo León tiene ya dos proyectos mayúsculos, me refiero a la presa Libertad, la cortina más grande de América Latina, y el acueducto Cuchillo II, construido en tiempo récord de un año, en el cual gobierno federal y estado nos pusimos de acuerdo, fuimos a mitades y hoy son una realidad para todo nuestro estado. Un aplauso, por favor, a nuestro Presidente, que le echó las ganas”.

Así agradeció Samuel García, gobernador de Nuevo León al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su apoyo para la construcción de la obra que dotará de agua a la capital del estado y su zona metropolitana.

Te podría interesar: AMLO acusa de hipocresía a Xóchitl Gálvez y exhibe video de ella rompiendo piñata del PRI

García Sepúlveda detalló que la colaboración de los gobiernos estatal, Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concretaron proyectos de nuevos pozos o los trabajos en la Presa Libertad, lo que en conjunto permitirá “calmar la crisis de Nuevo León y garantizar al menos señalar los números los siguientes 10 años”.

Pese a ello, el mandatario de extracción emecista dijo que se debe continuar la colaboración con las autoridades para estudiar otros proyectos para continuar atendiendo la demanda de la población, misma a la que solicitó fortalecer la cultura del cuidado del líquido.

Por su parte, López Obrador respondió a dichos comentarios haciendo lo propio:

“Como es sabido pertenecemos a movimientos distintos, pero él ha entendido de que tenemos que trabajar juntos. Más allá de las banderillas partidistas o políticas, más bien politiqueras. Eso lo ha entendido muy bien Samuel y por eso hemos podido avanzar, no nos ha costado trabajo ayudar como se merece el pueblo de Nuevo León”.

Te podría interesar: “Muy bien el gobernador”: AMLO encomia labor de Samuel García

En esta primera etapa el proyecto dotará de mil 500 litros de agua por segundo a dicha zona de Nuevo León, y una vez concluida suministrará 5 mil litros por segundo.

El Cuchillo II tendrá una vida útil de 50 años y contó con una inversión de 12 mil 244 millones de pesos, 5 mil 701 millones de pesos de recursos locales y el resto, federales.

EAM