A casi una semana de su secuestro, fue localizada sin vida Berni Flor N, maestra chiapaneca, levantada por hombres armados en la escuela donde impartía clases en el plantel 216 del Colegio de Bachilleres (Cobach), en el ejido Río Guerrero, municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas, el pasado 7 de septiembre, sin que nadie pudiera evitarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan sin vida a Berni Flor, maestra secuestrada en Chiapas
El cuerpo de la profesora, de 44 años, fue hallado en Nuevo Amatenango, la sierra chiapaneca, cinco días después.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió Carpeta de Investigación con apego a protocolo de feminicidio y contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de Berni Flor N.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer que la Policía municipal de Amatenango de La Frontera informó que sobre el tramo carretero Motozintla-Frontera Comalapa, a la altura del panteón del ejido Nuevo Amatenango, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer.
Al arribar al lugar, elementos de la Policía de Investigación encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, con heridas al parecer producidas con arma de fuego. Aproximadamente a unos 25 centímetros del cuerpo, se localizó un casquillo percutido.
De esta forma se procedió al levantamiento del cuerpo para efectuar las diligencias correspondientes.
El esposo de la maestra pidió a los delincuentes que dejaran a su mujer con vida y que se lo llevaran a él, ya que ella no tenía nada que ver con la extorsión de que estaba siendo víctima.
QUEMAN CAMIÓN
Medios locales dieron cuenta de la quema de un camión en protesta por el plagio de la maestra, que, afirman, fue levantada por un problema de extorsión.
Pobladores y transportistas de Comalapa se manifestaron en varios puntos de la localidad para exigir la liberación de la maestra Berni.
Taxistas y choferes de combis desplegaron mantas en sus unidades, donde denunciaban a varios operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación de estar presuntamente involucrados en el plagio.
LEG