El Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, informó que expulsó a jóvenes que eran parte de su comunidad estudiantil y que se identificó que participaron el pasado fin de semana en la brutal agresión contra Ernesto Calderón, en la zona de Angelópolis.
TE PUEDE INTERESAR: Neto, fuera de peligro tras golpiza en Puebla
A través de un comunicado, la Universidad condenó el violento hecho en el que se vieron involucrados ocho muchachos, dos de ellos de la institución, por lo que de acuerdo al Reglamento General de Estudiantes fueron dados de baja definitiva.
Previamente, la Anáhuac Puebla informó el pasado 10 de septiembre la suspensión de los alumnos que participaron en el ataque y quienes por el momento se encuentran restringidos de participar en actividades académicas y recreativas, además de no poder ingresar al campus.
LA AGRESIÓN
La noche del sábado, Ernesto Calderón y una amiga se encontraban en el antro La Isla, ubicado en la zona de la Angelópolis, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a acosar a la chica y Neto la defendió.
En un inicio sus agresores le aventaron cerveza, pero después lo empujaron y tras estar en el suelo, lo patearon en repetidas ocasiones, lo que le provocó fracturas en el rostro y puso en riesgo uno de sus ojos.
Luego del ataque, el domingo se viralizó en redes sociales el video de lo ocurrido y fueron los internautas quienes comenzaron a identificar a los responsables de tan cobarde hecho.
YA INVESTIGAN
La Fiscalía de Puebla dio a conocer que abrió una investigación sobre este caso y se confirmó que existe una denuncia al respecto por parte de la víctima.
“Hasta este momento estamos llevando a cabo todas las investigaciones junto con el agente del Ministerio Público para poder obtener la identidad y la ubicación de los chicos”, declaró Coral Zavaleta, abogada de Neto.
LEG