El Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA), del Instituto de Física de la UNAM se deslindó de las interpretaciones o tergiversaciones que se hicieron sobre los resultados que emitió a un estudio de carbono 14 que hizo en 2017.
Te podría interesar: AMLO acusa de hipocresía a Xóchitl Gálvez y exhibe video de ella rompiendo piñata del PRI
Como consecuencia de la exhibición que se hizo ayer en la Cámara de Diputados durante una audiencia pública sobre Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados (FAANI), de dos supuestos seres “no humanos” desecados y en cuya explicación se involucró a la UNAM, el Instituto emitió de nuevo el comunicado que sobre el asunto hizo en 2017.
“En mayo de 2017, el LEMA realizó un estudio de datación por carbono14 a un conjunto de muestras que según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr, cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que lo solicitó, indicó la UNAM.
Enfatizó que por tratarse de un convenio comercial, estos resultados son confidenciales y ningún integrante del LEMA puede difundirlos.
Indicó que los trabajos de datación por carbono 14 únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra y en ningún caso se hacen conclusiones sobre el origen de ésta.
Te podría interesar: Marcelo tiene las puertas abiertas, reitera Sheinabaum; nombra a Fernández Noroña como vocero
“Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ.
“En el caso del análisis de junio de 2017, cualquier información que implique la participación del LEMA en cualquier actividad distinta a la datación por carbono 14, carece de total validez”, puntualizó la institución.
CSAS