Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México deben intervenir de manera urgente y no rezagar más las obras de restauración en 146 inmuebles que se encuentran abandonados y dañados desde los sismos del 2017.
TE PUEDE INTERESAR: SAT señala a ongs que no informaron donativos del sismo
“Para Morena, el rescate de nuestro patrimonio no amerita dinero o no hay interés, pero para financiar campañas sí hay recursos, es un insulto a la identidad cultural de la Ciudad y de México no atender los inmuebles históricos dañados”, señaló el diputado local Raúl Torres Guerrero.
Indicó que son más de 100 edificios particulares y algunos de ellos son culturales, los cuales requieren acciones de restauración inmediata porque de lo contrario los daños podrían ser para los habitantes de la capital del país.
“Una parte significativa del patrimonio cultural e histórico en el país , se ubican prácticamente en abandono y sin recursos financieros suficientes para su restauración, aunque digan que ya han mandado ayuda”, aclaró.
Del mismo modo, el legislador le hizo un exhorto al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a entregar un informe al Congreso capitalino sobre los motivos por los cuales hay retrasos significativos en las obras de restauración de inmuebles de la Ciudad de México.
De acuerdo al legislador, el gobierno federal ha destinado alrededor de 470 millones de pesos anuales para este propósito desde 2017, pero es dinero insuficiente porque cada vez se deterioran más las estructuras de los inmuebles, además de que van perdiendo su identidad.
“Ya basta de derrochar dinero hacia causas políticas y no aplicarlo en las acciones de Gobierno para ayudar a quienes siguen afectados por los sismos de 2017”, puntualizó.
LEG