El día de hoy, 13 de septiembre, se celebra el día del programador pero en los años bisiestos no es así, ¿quieres saber la razón?
Te contamos el motivo por el que el día del programador se celebra en esta fecha, ya que no se trata de una coincidencia, sino de un evento bien planeado.
Podría interesarte: ¿Tu celular no se conecta a WiFi? Este podría ser la razón
Pues es muy gracioso pensar que una celebración tenga una fecha en específico, excepto en los años bisiestos. Pues para celebrar a los programadores es así…
Cada año se toma el 13 de septiembre como su día, pero si el año es bisiesto, se toma el 12 del mismo mes por la siguiente razón.
Su origen se lo debemos al joven ruso llamado Valentín Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies.
Resulta que si contamos los días, el 13 se septiembre viene siendo el número 256 del calendario, pero… ¿qué tiene que ver con la programación?
Podría interesarte: Entusiasmados, cubanos estrenan espacios de wifi en zonas públicas
Nada más y nada menos que el 256 es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits (o un byte).
Asimismo, se trata de la potencia máxima del número 2 que se puede expresar dentro de un límite de 365 (los días que tiene un año).
Pero como un año bisiesto tiene 366 días, la fecha tiene que anticiparse y quedar en el 12 de septiembre para que todo lo anterior coincida.
¿Cómo ves?, este asunto resulta demasiado “ñoño” para los simples mortales, ¿no?; aún así no debemos dejar de agradecer a estos genios que nos ayudan con todo lo relacionado a los softwares informáticos.
¡Feliz día!
CI