Una mujer transexual se sorprendió e indignó cuando un ginecólogo en la ciudad de Pau, Francia se negó a atenderla por no ser “una mujer de verdad”.
La mujer, después de vivir esta horrible experiencia, criticó la atención del médico en Google, y más tarde, el periódico francés Le Parisien dio a conocer su historia.
Te puede interesar: “Al menos 177 personas defensoras perdieron la vida en 2022”: Global Witness
Le Parisien exhibió los argumentos que dio el ginecólogo para no atender a la paciente. Primeramente, comentó “Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad”, después argumentó que su tabla de examen era “ginecológica” y por lo tanto, no estaba “adaptada para examinar a los hombres”. Además de que le pidió a la mujer que mejor buscara a otros médicos que si pudieran ocuparse de “hombres como usted”.
Ante esta polémica, el médico se defendió diciendo que: “No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres”. Sin embargo, con estos argumentos y comentarios el ginecólogo más que defenderse se mostró como transfobo, pues muchas personas transexuales no tienen acceso a cuidados médicos de calidad.
La victima agregó que nunca había sufrido un episodio de transfobia tan violento, por lo que quedo en shock y las únicas palabras con las que se defendió fueron “Son tránsfobos”.
DRS