Una app de banco tiene muchas utilidades, además de ver tu saldo y hacer transferencias. Te contamos un poco más para que les saques más provecho.
Actualmente las aplicaciones bancarias son muy importantes. Han hecho más fáciles muchos movimientos de dinero: se vuelve más seguro de transportar y también de hacer transacciones. Muchos expertos aseguran que el dinero virtual muy pronto podrá rebasar al físico.
En estos tiempos en los que esta modalidad de dinero está viviendo un auge, las aplicaciones de banco han cobrado mucha relevancia.
Se tratan de herramientas con las que los usuarios pueden gestionar sus cuentas bancarias desde algún dispositivo móvil. Las funcionalidades pueden variar según las características específicas del banco. Te explicamos algunas cosas que en general te permiten hacer.
Te podría interesar: ¿La industria de la moda no respeta el medioambiente?
Consultar saldo
Puedes revisar el saldo actual de tus cuenta, ya sean corrientes, de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos, entre otras.
Historial de transacciones
Se registran todas las transacciones que hagas con tus cuentas, lo que te permite rastrear gastos y depósitos, así como identificar movimientos extraños, esto con el fin de prevenir la clonación de tarjetas.
Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el día internacional del chocolate?
Transferencias de dinero
Deposita a tus contactos o entre tus cuentas, sin tener que ir a formarte a las filas del banco.
Pago de servicios
Puedes pagar tus servicios (luz, agua, gas) así como tus servicios y otros gastos recurrentes.
Administración de tarjetas
Puedes activar o desactivar tus tarjetas, establecer límites de pago y configurar la aplicación para recibir notificaciones a tu dispositivo sobre cualquier transacción.
Bloqueo o reporte de tarjetas robadas
En caso de que te hayan robado o clonado tu tarjeta, o incluso si tu la perdiste, la puedes bloquear desde la app y solicitar una de reemplazo.
Consulta de tasas de cambio
Revisa las tasas de cambio de moneda extranjera en caso de que vayas a salir a otro país o si tienes una cuenta en otra moneda.
Consulta de inversiones
Si vinculaste tu cuenta bancaria a una cuenta de inversiones puedes revisar ahí su desempeño y hacer ajustes.
Solicitud de préstamos y créditos
En caso de que necesites un préstamo o estés construyendo una casa y necesites n crédito hipotecario, lo puedes solicitar a través de la aplicación.
Gestión de ahorros
Algunas apps ofrecen herramientas para establecer objetivos de ahorro y realizar un seguimiento de tu progreso.
Actualización de datos personales
En caso de que cambies información, puedes mantener tu cuenta actualizada mediante la app, cambiando información de contacto, número de teléfono, entre otros.
Acceso a estados de cuenta
Para un mayor desglose de información de tu cuenta en la app también también hay la posibilidad de que bajes tu estado de cuenta, ya sea mensual, trimestral o anual.
Servicio al cliente
En la app también hay datos con información de servicio al cliente, en caso de que por cualquier aclaración necesites asistencia y comunicarte con el banco.
PGR