La situación en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se complicó, trabajadores amagaron con realizar una huelga ante la falta de acuerdos con autoridades del Gobierno capitalino para que les sea otorgado un aumento “real” del 7.7% a su salario y la entrega de algunas prestaciones.
Por más de tres horas y sin acuerdos concluyó la reunión que un grupo de trabajadores del PJCDMX sostuvo este miércoles con el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz Santini, a quien presentaron sus propuestas, mismas que no se lograron concretar.
Te podría interesar: Sheinbaum se reúne con Lázaro Cárdenas Batel, presidente pro tempore de la CELAC
Tras escuchar una propuesta de realizar una nueva mesa de trabajo y sostener un próximo encuentro con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México el próximo 20 de septiembre, los sindicalizados señalaron no tener problema precisando que hasta esa fecha mantendrían paro de labores, y llegando a la huelga de no tener una respuesta favorable.
Asimismo, el subsecretario de Gobierno pidió a los inconformes suscribir un acuerdo en el que se comprometían a no cerrar las oficinas del Poder Judicial, bloquear vialidades en la Ciudad de México, lo cual fue rechazado por la comisión que acudió a las oficinas de la administración central.
Quienes integran la comisión manifestaron que no podían aceptar el planteamiento porque tendrían que llevarlo ante el resto de los trabajadores y tomar una determinación, por lo que anticiparon que no darían marcha atrás en sus exigencias y rechazaron el condicionamiento.
Sin embargo, las negociaciones no quedaron rotas ya que pactaron reunirse de nueva cuenta este jueves a las 19:00 horas con Muñoz Santini en busca de una respuesta positiva a sus demandas.
A la nueva reunión, adelantaron los trabajadores, se sumará un representante del Congreso de la Unión, así como una diputada y un diputado para atestiguar.
Te podría interesar: Llama Monreal a trabajar para que Sheinbaum sea presidenta
Cabe señalar que otra de las peticiones realizadas a autoridades capitalinas fue la intervención de una auditoría externa para el Poder Judicial y para los sindicatos, a quienes han solicitado rendiciones de cuentas que no han sido atendidas.
Asimismo, refirieron que desconocen cualquier representación sindical, pues ellos no atienden a líderes en sus demandas, las cuales son legítimas de la base trabajadora, añadiendo que ya han iniciado con la repartición de desafiliaciones con conocimiento y causa del Oficial Mayor.
CSAS