Foto:AFP|Acusan a Hunter Biden de cargos federales por posesión de armas
Foto:AFP|Acusan a Hunter Biden de cargos federales por posesión de armas  

Los Fiscales Federales acusaron a Hunter Biden de posesión de armas de fuego; te decimos de cuáles se tratan.

Los Fiscales Federales acusaron al hijo del Presidente de Estados Unidos, Hunter Biden por posesión de armas de fuego, así lo demostraron los documentos oficiales.

Lo anterior ocurrió durante un tribunal federal de Delaware en el que fue señalado por tres cargos en los que se le relacionó con la posesión de armas mientras consumía drogas.

Dos de estos están ligados a que presuntamente presentó un formulario en el que afirmó no estar usando drogas ilegales en el momento en el que compró un revólver Colt Cobra durante el mes de octubre del año 2018.

Te podría interesar: Acueducto El Cuchillo II en Monterrey abastecerá de agua hasta 10 años: AMLO

En el tercero se le relaciona con la presunta posesión de arma de fuego mientras estaba utilizando drogas.

La acusación ocurre después de que fracasara un acuerdo de culpabilidad en el que se habría puesto fin a esta investigación de hace varios años, contra de Hunter, sin embargo, esta continuó después de que los republicanos pertenecientes a la Cámara de Representantes lanzaran una investigación de juicio político derivado de conseguir registros bancarios y algunos documentos del Presidente Joe Biden y su hijo.

Este caso está siendo supervisado por David Weiss, quien es el fiscal especial, además de ser una persona designada por el expresidente Trump, según diversos medios locales.

Cabe resaltar que fue nombrado fiscal especial en agosto por el fiscal general de Estados Unidos Merrick Garland.

Según fuentes cercanas al caso, esta investigación se abrió desde el año 2018, un año antes de que Joe Biden revelara su candidatura a la presidencia.

Te podría interesar: ¿Qué es el día latinoamericano de la imagen de la mujer en los medios de comunicación?

Asimismo se informó que lo más probable es que el caso se tendría que llevar en California o Washington.

Pese a que La Casa Blanca no ha mencionado nada sobre este tema, Joe Biden fue quien defendió a Hunter durante una entrevista que dio con Stephanie Ruhle:

“En primer lugar, mi hijo no ha hecho nada malo. Yo confío en él. Tengo fe en él”, concluyó.

 

 

 

 

 

KA