WhatsApp ha comenzado a desplegar una nueva función: Channels, una herramienta que quiere tener la suerte de igualar esos mismos Canales que ya funcionan desde hace tiempo en Telegram. ¿La apuesta? Más difusión, más alcance, más tráfico. Son una “forma sencilla, fiable y privada de recibir actualizaciones importantes de personas y organizaciones”, según apunta Meta.
Te puede interesar: ¿Cuándo llega el iPhone 15 a México?
Comenzando con 150 países y apenas unas personalidades en el radar, esta función estará ubicada en una nueva pestaña titulada Novedades, que se encontrará en el mismo segmento que los estados y permitirá elegir lo que sea que desee ser visto por el usuario. ¿La ventaja? Está en un espacio separado de las conversaciones personales.
Se suma a esas herramientas de WhatsApp que promueven, si no la unidireccionalidad, sí un control para quienes sean administradores (sean estas empresas, artistas o figura públicas). Es decir, los administradores podrán enviar fotografías, videos, encuestas, documentos y textos, y, frente a esos envíos, los usuarios sólo podrán dejar una reacción o reenviar el mensaje, pero no mucho más.
now that we’ve rolled out channels globally 🌍 if you have questions, we’ve got answers ⬇️
— WhatsApp (@WhatsApp) September 14, 2023
¿Dónde encuentro esos canales?
Ahora bien, si estás preguntándote cómo hallarás esos Channels, debes saber que tienes tres opciones, según se explica en el Centro de ayuda de WhatsApp:
- Navegar la lista de canales: ahí aparecerán todos los canales disponibles para ti. Primero te mostrará canales cercanos a tu origen, pero es algo que puede modificar en el apartado de los filtros.
- Visitar canales recomendados: en la pestaña de Novedades, Buscar canales y ver lo que se te recomienda.
- Buscar canales a través de enlaces externos: parecido a cuando ingresas a un grupo a través de un enlace, aunque acá ingresarás a un canal.
Pese a la amplitud que ha alcanzado esta actualización, llegando a más de 100 países, todavía no está disponible para todos. Pero puedes unirte a una lista de espera y, claro, estar al tanto de las actualizaciones que WhatsApp ofrece dentro de Play Store, App Store y en la aplicación de escritorio.