Foto: @DavisCup / Ante una derrota de 0-3 sobre el representativo de República Checa, el cuadro español conformado por Marcel Granollers, Bernabé Zapata y Alejandro Davidovich  

Ante una derrota de 0-3 sobre el representativo de República Checa, el cuadro español conformado por Marcel Granollers, Bernabé Zapata y Alejandro Davidovich, en lo que también significó el estreno de David Ferrari como líder del cuadro ibérico, para complicarse su clasificación de cara a la ronda final de la Copa Davis.

Zapata fue el primero en ver actividad ante Tomas Machaca, en una decisión cuestionada por Ferrer, al mandar a un debutante al primer encuentro de la llave, que finalizó en triunfo para el representante checo, por marcadores de 6-4 y 6-4, que dejó comprometido a Alejandro Davidovich para el segundo partido en la modalidad individual.

Davidovich tuvo que medirse ante Jiri Lehecka, en un encuentro que estuvo a cinco minutos de alcanzar las dos horas de duración y que terminó por inclinarse para Lehecka por parciales de 7-6 y 7-5, que confirmaron la caída del cuadro español y le sumó una responsabilidad más a los locales, de buscar este viernes una victoria ante Serbia para mantener ciertas opciones de mantenerse en la edición del Mundial de Tenis.

Pese a la complejidad que tuvo su debut ante Machaca, Bernabé Zapata se mostró optimista y feliz por su desempeño, en lo que representó su primera edición como representante español en Copa Davis. “Estuvo un poco tenso y me costó trabajo sacar el nivel al 100%. He sentido muchísimo el apoyo de mis compañeros, y esto se trata de aprender y mejorar, aunque me voy con la cabeza muy alta de haberlo dado todo”.

Ya con la serie definida a favor de República Checa, fueron Jakub Mensik y Adam Pavlasek los elegidos para enfrentar a Davidovich y a Marcel Granollers, al los que vencieron en tres sets, con estadísticas finales de 7-5, 6-7 y 6-4.

Una de las sorpresas más sonadas del día, Canadá superó al combinado de Italia, ante la presencia de un estadio repleto en la sede de Bologna y sin que los norteamericanos jugaran con sus máximos representantes, para una victoria de 3-0 en el grupo A, como vigentes campeones del certamen.

En otro de los dueños con mayor interés, Gran Bretaña venció a Australia en la sede de Manchester, con victorias de Jack Draper sobre Thanasi Kokkinakis y de Dan Evans sobre Alex de Miñaur, ante la presencia de nueve mil aficionados en la AO Arena.

LEG