Durante este jueves 14 de septiembre, 12 policías de Tamaulipas fueron declarados culpables por la muerte de 19 personas en el municipio de Camargo, hecho ocurrido en 2021.
Foto: Twitter @FGJ_Tam | El próximo 19 de septiembre la autoridad judicial citó a los involucrados para establecer la pena condenatoria de los sentenciados  

Durante este jueves 14 de septiembre, 12 policías de Tamaulipas fueron declarados culpables por la muerte de 19 personas en el municipio de Camargo, hecho ocurrido en 2021.

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas quien informó que el Agente del Ministerio Público logró que un juez le dictara sentencia condenatoria a los exelementos policiacos.

Te podría interesar: VIDEO: Alumnos se resguardan por balacera en Sonora; hay dos heridos

A Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q” se les acusó por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia.

Mayra E. “V” se le acusó por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, Delitos contra la Administración de la Justicia y de falsedad de declaraciones. Por último, Ismael “V”, se le acusó de Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia.

El próximo 19 de septiembre la autoridad judicial citó a los involucrados para establecer la pena condenatoria de los sentenciados.

¿Qué ocurrió?

El 21 de enero de 2021 en El Ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo, 19 personas -17 de ellas de origen centroamericano- perdieron la vida por impactos de arma de fuego, y posteriormente, fueron incinerados.

Los agentes responsables de la masacre pertenecían a un grupo de élite que inicialmente declaró que habían encontrado los cuerpos calcinados.

Te podría interesar: Caen tres presuntos golpeadores de jóvenes en Cancún

Sin embargo, un policía que colaboró con la Fiscalía estatal narró que fueron los mismos uniformados los que les dispararon a los migrantes para luego prenderles fuego.

Las víctimas calcinadas fueron halladas en una camioneta en el municipio de Camargo, una zona de disputa entre varios cárteles.

EAM