El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un aumento a la deuda pública con el Paquete Económico 2024; “vamos a quedar abajo del porcentaje de endeudamiento de Calderón y de Peña”, aseguró.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que “no hay tal endeudamiento. Año con año cuando se presenta el presupuesto se considera un porcentaje para contratación de deuda a partir de lo que se piensa que va a ingresar por recaudación”.
“No hay ningún viso, ningún problema a futuro que pueda convertirse en crisis económica o financiera, no hay nada”, aseguró.
Por si no lo viste: AMLO se reunirá con padres de los 43 de Ayotzinapa previo a 9º aniversario de desaparición
En este sentido, añadió que “puede ser que haya un déficit, un faltante entre lo que ingresa y lo que se requiere para hacer las obras públicas, entonces hay parámetros, nosotros no nos salimos de lo que autoriza el Congreso”.
El presidente @lopezobrador_ mostró una tabla comparativa del endeudamiento generado entre su gestión y las de @FelipeCalderon y @EPN. @FelipeCalderon @Notimex #ConferenciaPresidente #AMLO #RedAMLO #FelizJueves pic.twitter.com/eQqQoRSULe
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) September 14, 2023
Por si no lo viste: “Los tres son cuadros muy buenos”; celebra Batres nombramientos de Sheinbaum
En conferencia mañanera, el presidente López Obrador solicitó proyectar unas gráficas con las que comparó el aumento de deuda en su administración con respecto a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Cuando entró Felipe Calderón recibió una deuda de 1.7 billones de pesos y la dejó en 5 billones. El licenciado Peña Nieto la tomó en 5 billones y la dejó en 10 billones. Nosotros, en nominal al 29 de agosto era 14.1 billones de pesos”, refirió.
CSAS