Foto: Fondeso / Durante el evento realizado en el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino entregó 8 mil 839 recursos para pequeñas y micronegocios  

La Ciudad de México se ha convertido en un lugar ideal para los emprendedores ya que existe la facilidad y el apoyo para abrir pequeños y micronegocios, en lo que va del año se han entregado más de 34 mil microcréditos por parte de la administración capitalina, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Al encabezar la entrega de apoyos dentro del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Batres mencionó que en una reunión con el Consejo Económico Social Ambiental, donde están empresarios, sindicatos y académicos, se reconocieron los alcances de este fondo.

Durante el evento realizado en el Monumento a la Revolución, el mandatario local manifestó: “Yo sé perfectamente bien, sé muy bien que no todos coinciden con nosotros, algunos dicen eso es populismo, eso es asistencialismo; nosotros decimos: estos son derechos de la gente”.

Batres anunció que este año esperan entregar un total de 50 mil créditos, con los cuales las personas podrán abrir negocios de alimentos, carpintería, alfarería, artesanías, entre otras, las cuales sirven para que los emprendedores vivan y tengan una fuente de empleo.

“Hay quienes impulsan peluquerías, papelerías, cada quien tiene su visión del negocio que quiere impulsar o que ya está impulsando y lo quieren reforzar”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabahni, subrayó que, en lo que va del año, se han otorgado más de 34 mil microcréditos del para respaldar a las micro y pequeñas empresas, lo cual es primordial para lograr el bienestar económico.

Se prevé que para finales del 2024, la cifra alcance más de 250 mil, superando en más del doble la cantidad de créditos entregados en administraciones anteriores.

Comparativamente, durante el sexenio anterior se entregaron tan solo 64 mil créditos, con un monto total de menos de 700 millones de pesos en seis años.La actual administración encabezada por Martí Batres tiene la meta de alcanzar los dos mil 500 millones de pesos al cierre del 2024, beneficiando a más de 250 mil emprendedores.

Hasta la fecha, la entrega de estos microcréditos del Fondeso ha resultado en la generación de 320 mil empleos y ha contribuido a una derrama económica de más de 91 millones de pesos en la Ciudad de México.

 

LEG