Foto: Archivo. Familiares demandan que los gobiernos locales actúen rápido y eficiente para resolver el tema y encontrar a Stephanie.  
 El pasado domingo 10 de septiembre, Stephanie Espinoza Almanza, joven de 17 años con nacionalidad estadounidense, fue secuestrada por un comando armado, su hermano y un amigo fueron asesinados al intentar impedir el plagio en El Sabino, Guanajuato.
Medios locales reportan que el hermano de Stephanie tenía solo 13 años y al actuar para que los criminales se llevaran a su hermana fue asesinado a tiros en la plaza principal del municipio.
“Con profundo dolor y preocupación, informamos la desaparición de nuestra prima, Stephanie Espinoza Almanza. Fue secuestrada el domingo 10 de septiembre por la noche alrededor de las 8:40 p.m. en el Sabino, Guanajuato, México. Es ciudadana estadounidense. Trágicamente, también fueron asesinados su hermano y un amigo durante este lamentable evento por intentar detenerlos”, informa una familiar de la joven en redes.
En el mismo post se demanda que los gobiernos locales actúen rápido y eficiente para resolver el tema y encontrar a Stephanie, señalan que es injusto que estos delitos ocurran, y más en localidades pequeñas como lo es El Sabino.
El gobierno Municipal de Salvatierra compartió un comunicado lamentando lo ocurrido y demostrando disposición total de apoyar a la Fiscalía General de Guanajuato para esclarecer el tema lo más pronto posible.
“El Gobierno Municipal de Salvatierra y la Dirección de Seguridad Pública lamenta los hechos ocurridos el pasado domingo 10 de septiembre, donde lamentablemente dos personas perdieron la vida y una mujer fue reportada como no localizada”, informó.
La Fiscalía del Estado emitió una alerta Amber para dar con el paradero de Stephanie y piden que ante cualquier información que aporte positivamente se contacte al 911 o al 800-368-62-42.
Por su parte, la familia de las víctimas también comparten medios de contacto como es el número 4661219685 y un correo findstephaniebacksafe@gmail.com.
Foto: Archivo.
OD