Foto: AFP / Actualmente las huelgas que impactan a Hollywood ya ha visto sus consecuencias en los aplazamientos de importantes estrenos y en las cancelaciones de proyectos  

Mientras la huelga del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) cumplió su día 62 en huelga y la del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) su día 135, la primera realizó ayer una marcha de solidaridad masiva desde la sede de Netflix hasta las puertas de Paramount.

TE PUEDE INTERESAR: Sindicato francés de controladores aéreos se compromete a no hacer huelga durante París 2024

Con el objetivo de animar a los gremios con el paro laboral de la industria del entretenimiento, como dijo la tesorera ejecutiva de la Federación Laboral de California, Lorena González: “Este es un verano sindical sin fin”.

“No nos rendiremos porque sea septiembre, no nos rendiremos en octubre, no nos rendiremos cuando baje la temperatura”, dijo González ante una multitud de unas cuatro mil personas.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher , el director ejecutivo nacional y negociador jefe Duncan Crabtree-Ireland, la secretaria-tesorera Joely Fisher, la presidenta local de Los Ángeles, Jodi Long, la primera vicepresidenta local de Los Ángeles, Sheryl Lee Ralph, así como estrellas como Marvel. el actor Clark Gregg, Frances Fisher, Timothy Simons, Joe LoTruglio y Erin Hayes.

La multitud marchó hasta un punto final frente a Paramount donde se instaló un escenario con una banda tocando versiones de canciones de los años 1970 como Taking It to the Streets, Tengo la música en mí y Boogie Oogie Oogie.

En una mañana llena de discursos, el recién reelegido presidente de SAG-AFTRA, Drescher, fue el cabeza de cartel y dijo a la multitud: “Sé que esta huelga no es fácil, de hecho, es difícil. Es muy difícil y con el paso del tiempo se pondrá aún más difícil”.

“Su fuerza, su solidaridad y su determinación nos llevarán al otro lado de esto y la historia está en proceso en este momento”, recordó a las animadas masas que protestaban.

“Pero la razón por la que tuvimos la votación de autorización de huelga más grande de nuestra historia es porque nos encontramos en un punto de inflexión. Estamos parados frente a este hermoso estudio en el que he trabajado muchas veces, pero esta creciente avaricia del conglomerado que sigue canibalizando otras empresas para volverse cada vez más poderosas y cada vez más conectadas con Wall Street que con el propio contribuyentes fundamentales de todo el modelo de negocio: ¡Todos ustedes!”, dijo la estrella y cocreadora de Nanny.

“La forma de arte colaborativo: estamos perdiendo la esencia de la forma de arte y es debido a estos ejecutivos ensimismados y altamente codiciosos de primer nivel que, francamente, la están arruinando para todos menos para ellos mismos”, añadió Drescher.

RECUADRO

Actualmente las huelgas que impactan a Hollywood ya ha visto sus consecuencias en los aplazamientos de importantes estrenos y en las cancelaciones de proyectos. Certámenes como los globos de Oro, fueron pospuestos.

LEG