Las autoridades de Pensilvania, en Estados Unidos, capturaron al brasileño fugado hace quince días de una prisión en donde cumplía condena perpetua por el homicidio de su expareja, considerado “extremadamente peligroso”.
TE PUEDE INTERESAR: “Al menos 177 personas defensoras perdieron la vida en 2022”: Global Witness
Durante una rueda de prensa en el condado de Chester, cerca de Filadelfia, el gobernador demócrata de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la detención poco después de las 08:00 de Danilo Souza Cavalcante, de 34 años.
Tras 14 días en vilo, tanto de la Policía como de la población, el jefe del Ejecutivo local aseguró que nadie resultó herido y que no se habían “disparado” armas de fuego. El delincuente, sin embargo, sufrió “una leve mordedura” por parte del perro de un agente, añadió.
La búsqueda del brasileño se había convertido en un dolor de cabeza para los centenares de policías movilizados para buscarlo, con el apoyo del FBI y los US Marshals, especializados en la búsqueda de fugitivos.
En directo por la televisión local de Chester, imágenes desde un helicóptero y drones mostraron a Cavalcante salir esposado de una furgoneta negra blindada antes de que decenas de hombres armados se lo llevaran.
La detención se produjo silenciosamente en un bosque del condado, después de varias pistas y exploraciones realizadas en la noche con la ayuda de equipos terrestres, perros y vigilancia aérea.
CON INFORMACIÓN DE AFP
LEG