El Parque Ecológico Zacango reabrirá sus puertas a partir del jueves 14 de septiembre y ofrece nuevas atracciones, como más especies, dos lagos y demás zonas rehabilitadas.
Tras más de ocho meses cerrados para su reestructuración, el gobierno del Estado de México anunció que las familias ya podrán recorrerlo.
Se informó que se intervinieron los espacios en los que habitan cebras, elefantes, orangutanes y rinocerontes, y el área que hospeda nuevas especies de borregos cimarrones, bisontes, canguros y una pareja de osos pardos. Tiene un teatro al aire libre y nuevos juegos infantiles.
Además, estará abierto durante este fin de semana patrio, cuando muchas familias mexicanas descansan. Sin embargo, no se informó si el precio de acceso tendrá un ajuste, pero antes de su remodelación era de 50 pesos.
El espacio no solo mejora el hábitat de las 172 especies animales que alberga, sino que también fortalece el turismo en la región, beneficiando a 320 establecimientos comerciales locales. Este parque es un tesoro natural y cultural en el Estado de México, y esta modernización es un legado para las futuras generaciones.
Entre la intervención que tuvo se encuentran sitios nuevos para aves rapaces, un nuevo espacio para apreciar a osos y felinos con cristales, así como dos nuevos lagos, uno para cisnes y otro para hipopótamos.
LEG