Foto: Mubi | La gentrificada CDMX y Zicatela se vuelven los escenarios en los que se desarrolla la metacomedia Rotting In The Sun del chileno Sebastián Silva  

La gentrificada CDMX y Zicatela se vuelven los escenarios en los que se desarrolla la metacomedia Rotting In The Sun del chileno Sebastián Silva quien se burla de sí mismo en este filme que tiene un giro inesperado.

Podría parecer que el largometraje solo trata de sexo y drogas por su tráiler pero la realidad es que eso es solo una parte de lo que se puede ver durante casi dos horas en la que una depresión, pentobarbital y un influencer llegará este 15 de septiembre a la plataforma Mubi.

“Fue inspirado en lo que vivo y adicional es mi deseo de criticar, burlarme de la gente y de mi mismo. Nace un poco hacer esta película misántropa que se transforma. Es una comedia negra y filosófica que se transforma”, declaró Sebastián en entrevista con 24 HORAS. 

Por si te lo perdiste: Yalitza Aparicio se convierte en un “ángel” de Victoria’s Secret

Una de las protagonistas es Catalina Saavedra quien vuelve a trabajar con el chileno y quien personifica a Señora Vero, una empleada que no tiene prejuicios ante un ambiente en el que las drogas y un suceso inesperado la marcan. 

“El giro de tuerca es una de las mejores cosas que tiene la película. Es muy creativa y más cuando uno está entrando en un filme, tras media hora de ver pichula (penes) cuando uno cree que todo gira a la depresión de pronto cambia la trama y hasta parece otra película”, agregó Saavedra en la charla. 

El influencer Jordan Firstman también forma parte de este filme en el que una propuesta para un proyecto se transforma en una obsesión por ser aceptado por un Sebastián que desaparece. 

“A él lo conocí en la Plaza Río de Janeiro y en una cena me di cuenta de la relación entre lo ridículo y las redes sociales.  A una semana de encontrarlo le ofrecí participar en mi película”, recordó Villa.

De igual forma Catalina comparte que no es la primera vez que hace a un personaje del sector popular ya que se considera “observadora de esa sociedad”.

“Nadie elige vivir lejos ya que la vida lleva a distintos lugares depende el lugar en el que nacieron. Me gusta mi personaje porque no hay un paternalismo y claro que tiene un lado triste ya que no alcanza a asumir un hecho y también está temerosa porque le tocará algo duro por el simple hecho de ser pobre”, compartió sobre su personaje. 

Evitar el prejuicio

Como lo mencioné líneas arribas en su tráiler el filme presenta una playa nudista pero tanto el director como la actriz invitan al público a eliminar los prejuicios sobre Rotting In The Sun ya que también se toca el tema de la gentrificación y lo que para él es la Ciudad de México.

Por si te lo perdiste: Cazzu comparte la primera foto de su bebé con Christian Nodal

“Invito a la gente a la gente a ver  el filme porque la Ciudad de México está de moda y existe una gentrificación. Una película bastante actual que es incluye sexo real y que no debería asustar pues todos han visto p0rno.

“La gente está acostumbrada a ver v*rgas. La película va más allá de las v*rgas, las v*rgas persiguen a un personaje que no es más protagónico que Señora Vero”, finalizó Sebastián Silva. 

LDAV