Foto: Archivo. La senadora recalca que la sanción se aplicará ante cualquier difusión o exposición de estos materiales.  
La Ley Ingrid se reforma y ahora también revisarán que servidores públicos no publiquen imágenes donde se muestren agresiones, así lo decreta la senadora Olga Sánchez Cordero.
La senadora menciona que la pena para los que infrinjan este apartado de la ley Ingrid serán acreedores de hasta 18 años de cárcel, pero a su vez aclara que esta reforma no aplica para la ciudadanía en general.
Te podría interesar: VIDEO: Alumnos se resguardan por balacera en Sonora; hay dos heridos
“No va dirigido a los medios de comunicación ni va dirigido al público en general, va a los servidores públicos”, señala Sánchez Cordero.
La reforma a la Ley Ingrid no aplica para la ciudadanía o para medios de comunicación, está destinada únicamente a servidores públicos como lo son medios legistas, peritos, ministerios públicos o policías.
Estas serían los servicios públicos que se consideran para esta reforma, debido al cercanía que tienen con los casos de violencia, en caso de que lleguen a filtrar o compartir cualquier imagen de agresión, serán acreedores a una sanción, sanción que puede incrementar si la imagen involucra a alguna menor de edad.
“Está dirigido únicamente a ellos. A quienes deben tener la secrecía en todas las investigaciones, en la carpeta… todos aquellos que de alguna forma intervienen en una carpeta de investigación”
Para aquellos que violen esta ley y compartan material explícito se indica que tendrían que cumplir una pena de 18 años de prisión, dado que tal información es completamente reservada al estar incluida en una carpeta de investigación.
La senadora recalca que la sanción se aplicará ante cualquier difusión, exposición, distribución o comercialización de estas imágenes o videos.
Te podría interesar: Yalitza Aparicio se convierte en un “ángel” de Victoria’s Secret
¿Qué es la Ley Ingrid?
También conocida como Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley Ingrid es una legislación mexicana que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, esta ley se aprobó en 2007 y se ha estado modificando con la finalidad de cubrir huevos importantes relacionados con garantizar los derechos de las mujeres.
El Artículo 293 dentro de esta Ley indica que tendrá castigo todo aquel que difunda, publique, comercialice, entre otra acciones, materia que tenga que ver con casos de víctimas de femicidios o con violencia a la mujer tendrá que pasar de dos a seis años de prisión y pagar una multa de mil pesos.
OD