Pese a la falta de personal, de equipamiento y de tejidos, la industria de la moda en Rusia se apresura a llenar el vacío dejado por las grandes marcas occidentales que abandonaron el país tras su ofensiva contra Ucrania.
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Desde febrero de 2022, decenas de marcas como Adidas, H&M o Zara cerraron sus tiendas en dicho país, que vio cómo sus importaciones europeas anuales de ropa disminuyeron un 37.2% el año pasado, según la página web para profesionales de la moda Fashion Network.
El Kremlin repite que las sanciones impuestas brindan la oportunidad de desarrollar la industria ligera y las firmas nacionales.
El país, que se centró históricamente en las materias primas y la industria pesada, ya hizo algunos esfuerzos tras las sanciones por la anexión de Crimea en 2014.
Con la actual ofensiva en Ucrania y la ruptura con Occidente, el Kremlin redobla sus esfuerzos para llevar al éxito la moda “made in Russia” en el país, noveno cliente de ropa europea antes de 2022.
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