Foto: Quadratin / Una distracción de menos de cinco segundos con el celular puede ser fatal  

En San Luis Potosí, el 80% de los accidentes viales se derivan de una distracción por utilizar el teléfono celular al momento de manejar, indicó el coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.

TE PUEDE INTERESAR: Adicionan atribuciones a Agencia Federal de Aviación Civil

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), más del 70% de los accidentes de tránsito en México son atribuibles al conductor, a causa de alguna imprudencia.

En SLP se presentan alrededor de 60 percances de tránsito a la semana según datos del Sistema Nacional de Vigilancia, es decir, 2 mil 500 al año; sin embargo, la cifra podría ser mayor.

Indicó que se trata de una problemática de seguridad pública, ya que manipular un dispositivo móvil al volante no toma más de cinco segundos, pero es suficiente para perder el control del vehículo en movimiento y ocasionar una desgracia.

“En San Luis Potosí, los accidentes viales se encuentran dentro de las primeras causas de muerte en el estado, siendo el manejar a exceso de velocidad o en estado inconveniente las más comunes, aunque la nueva causa de percances, es la de manejar manipulando el celular”, declaró Ordaz Flores.

 

LEG