Por: Edgar Muñoz 24 HORAS PUEBLA
Los casos de dengue han generado ausentismo de 2 a 3 por ciento en escuelas de Puebla y aunque no es un asunto grave, se puede complicar si no se toman medidas preventivas, alertó Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán.
Además de la fumigación, hay una campaña entre alumnos, maestros y padres de familia para combatir al mosquito y la enfermedad, destacó.
También, dijo, se colocaron filtros sanitarios en las estradas de los planteles para detectar algún síntoma entre el alumnado, los cuales se instalaron durante la pandemia por Covid-19 y se mantienen por seguridad de los estudiantes.
“Quizás por el tiempo, todavía seguimos resistiendo el tiempo que estuvimos en pandemia, como que los sistemas inmunes se dejaron de ser tan fuertes, como eran entonces muchas veces van los chicos a hacerse pruebas y resultan negativos en cuanto a dengue, pero sí por otras causas,
Explicó que los padres de familia han estado dando los repelentes a los niños, lo que ha mantenido bastante bajo control los contagios.
“Esperemos que como vayamos avanzando en la temporada de lluvias, vaya disminuyendo y podamos ir viendo en la televisión esto no y esperemos también que las brigadas que están haciendo los trabajos de prevención pues vaya logrando mayores resultados para ir bajando la incidencia de casos de dengue que hemos tenido en la entidad, “afirmó Dájer.
En tanto, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), reforzó las acciones de limpieza y mantenimiento de áreas verdes de las escuelas públicas como medida de prevención y protección a las y los estudiantes durante estas dos primeras semanas de clases.
LEG