Foto: AFP / Con este resultado, Francia lidera el grupo A con 8 puntos, mientras que Uruguay tendrá la ocasión de sumar sus primeros puntos el 20 de septiembre contra Italia  

La selección uruguaya debutó con una dulce derrota por 27-12 ante la anfitriona y favorita al título Francia, que suma así su segundo triunfo en el torneo, en partido disputado ayer en el estadio de Lille.

Frente a un XV del Gallo con muchos cambios con respecto al que ganó a los All Blacks en la jornada inaugural, Los Teros, que lograron tries por medio de Nicolás Freitas y Baltazar Amaya, vendieron cara la derrota e incluso impidieron a los locales sumar el bonus ofensivo.

“Jugamos de igual a igual a Francia (…) Nos hemos preparado muy duro y hoy, aunque haya aún muchas cosas que mejorar, nuestro camino está marcado y debemos aprovechar este impulso”, se felicitó el seleccionador de Uruguay Esteban Meneses.

Con este resultado, Francia lidera el grupo A con 8 puntos, mientras que Uruguay tendrá la ocasión de sumar sus primeros puntos el 20 de septiembre contra Italia, que descansa en la segunda jornada y es segunda de la llave con 5 puntos.

Tras la victoria contra los All Blacks en el partido inaugural del torneo (27-13), el seleccionador galo Fabien Galthié apostó por una Francia B, con 12 cambios con respecto al viernes de la semana pasada, y la maquinaria ‘Bleu’ se encalló frente a unos Teros muy valientes y que no perdieron la cara al encuentro.

LEG