Tras dos jornadas disputadas en la ronda de grupos de la Copa Davis, el grupo A mantiene a los vigentes campeones como líderes de sector, tras el triunfo de Canadá sobre Suecia, con otro marcador de 3-0 para los norteamericanos.
Vasek Pospisil fue el primero del conjunto canadiense en ganar su duelo individual, a Leo Borg, con parciales de 7-6, 5-7 y 6-2, tras haber finalizado como el último jugador en activo el miércoles, para un encuentro ante el sueco que duró cerca de dos horas y media.
A dicha victoria se le sumó el resultado que obtuvo Gabriel Diallo, quien derrotó a Elías Ymer con parciales de 6-4 y 6-3, para darle la victoria al cuadro norteamericano y que simplemente fueron Pospisil y Alexis Galarneau quienes finiquitaron la blanqueada sobre Filip Bergevi y André Göransson, para acercar a los campeones reinantes a la fase final.
En uno de los duelos más parejos del día, Australia remontó ante Francia, tras haber caído en el primer enfrentamiento entre el galo, Adrian Mannarino y Max Purcell, de 7-6 y 6-4.
La respuesta de los australianos comenzó a través de Alex de Miñaur, que venció a Ugo Humbert en dos episodios, para dejarle la responsabilidad a Purcell y a Matthew Ebden, en la modalidad por parejas, de superar a Nicolás Mahut y a Edouard Roger-Vasselin 7-5 y 6-3 y mantener a los oceánicos con posibilidades de clasificación./
LEG