Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, los municipios de Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla suspenderán los desfiles patrios para evitar problemas en la salud de la población ante los riesgos que representan los vientos y la ceniza que ha caído en los últimos días.
En el caso de Ozumba, el alcalde Valentín Martínez, dijo que el Grito del 15 y la verbena popular sí se llevarán a cabo.
Funcionarios visitaron viviendas y se les solicitó a los vecinos barrer la ceniza para tener libre la ruta del desfile, pero ante los incrementos en la actividad del Popo, se determinó la cancelación, dijo.
De acuerdo a Protección Civil, en las comunidades Santiago Mamalhuazuca y en San Vicente Chimalhuacán ha caído material volcánico.
Valetin González dijo que como Gobierno “entendemos que muchos padres de familias y las escuelas se prepararon para el desfile y que hacen una inversión de uniformes, pero antes de todo ponemos en primer lugar la salud de nuestros pequeñitos, que son los que marchan por las calles”.
Asimismo las unidades de PC y bomberos de los ayuntamientos de Tepetlixpa y Atlautla dieron a conocer que se suspenderá toda actividad oficial mañana, cuando estaba programado el desfile del Día de la Independencia como en años anteriores por la actividad de Don Goyo.
LEG