Los trabajadores del Poder Judicatura de la Ciudad de México (PJCDMX) no lograron una respuesta a su favor y sin acuerdos positivos, para ellos, concluyó nuevamente la reunión con el subsecretario de Gobierno, Inti Muñoz, quien les dejó en claro que no existen los recursos para otorgarles un aumento a su salario real del 7.7% como lo exigen.
Aunque los empleado del Poder Judicial recibieron un aumento del 3.5% en su salario, ellos insistirán en obtener lo requerido y para ello anunciaron que realizarán las siguientes acciones, el lunes reanudarán labores “bajo protesta”, se reunirán con las autoridades de la secretaría de Gobierno para intentar que su requerimiento sea aceptado.
De ser rechazada la petición, el martes comenzarán otro paro de labores, lo cual generará un mayor conflicto debido al simulacro del sismo del 19 de septiembre, sin que ellos busquen dañar a los ciudadanos.
El grupo comisionado al diálogo informó que las autoridades capitalinas propusieron la realización de nuevas mesas de diálogo, siendo la siguiente el próximo lunes a las 19:00 horas, ante lo cual, los inconformes expresaron su descontento, pues lo que buscan son mejoras salariales, labores y no diálogos.
De acuerdo a lo señalado por propios trabajadores y jugadoras del PJCDMX las acciones implementadas como la suspensión de actividades se mantendrá, sin embargo, precisaron que abrieran las instalaciones el día lunes.
Por la mañana el jefe de Gobierno, Martí Batres, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS sobre la situación que existe en este gremio y la falta de acuerdos que podrían derivar en una huelga.
Como en cualquier conflicto social, el Gobierno interviene como mediador e intermediario pero se trata de un poder autónomo.
“No son las dirigencias del sindicato también, son otros grupos de trabajadores, pero se les ha atendido como se tienden todos los grupos de manifestantes que hay en la Ciudad de México”, acotó.
Aseveró que las líneas de solución se encuentran dentro del Poder Judicial de la Ciudad de México que, además, cuenta con recursos adicionales que se le han transferido, del orden de más o menos 180 millones de pesos.
LEG