El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a apoyar a Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México así como lo hizo con el mandatario saliente, Alfredo del Mazo.
Lo anterior, durante la inauguración del primer tramo del Tren Interurbano Toluca-CDMX “El Insurgente”, desde la estación Zinancatepec ubicada en las inmediaciones de Toluca.
En su discurso, al referirse a este día en el que echo a andar el transporte que fue prometido hace más de 10 años, el titular del Ejecutivo se refirió a la nueva mandataria, surgida del partido que él fundó, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena):
“Imagínese si no estoy contento este día que estoy con la nueva gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez, la queremos mucho. Le digo a la maestra Delfina que así como apoyamos a Alfredo del Mazo (PRI) así vamos a apoyar a su gobierno, en el tiempo que me falta, yo trabajo 16 horas diario y los fines de semana, eso, decir que me falta como dos años”.
Te podría interesar: Colombia pierde al más grande de sus artistas, Fernando Botero
En la estación Zinacantepec, desde donde el titular del Ejecutivo federal y autoridades realizaron -momentos después- un recorrido abordo de El Insurgente, el presidente López Obrador urgió a la SICT y empresas constructoras a terminar el segundo tramo del proyecto, de 38 kilómetros de Lerma a la Ciudad de México:
“Esta obra es una muestra que nosotros no podemos dejar obras inconclusas, a todos les consta que cuando entramos al gobierno estaba iniciada. Imagínese si no la terminábamos, teníamos excusas podríamos haber dicho que se estimó en 30 mil millones de pesos y va a costará 94 mil millones de pesos”.
Y detalló que su administración puedo haber dicho que se quedaba pendiente pero que la inversión inicial de 30 mil millones de pesos se iba a quedar tirado y que no se podía actuar de manera irresponsable “no es porque fue otro gobierno, no, el gobierno reprenda todo el pueblo”.
Te podría interesar: ¿Sin planes? Te decimos “¿Qué hay que hacer o qué?” del 15 al 17 de septiembre
Por ello López Obrador pidió a los responsables de la obra civil y obra ferroviaria ponerse de pie y ante ello, les pidió conectarla en diciembre próximo la obra civil hasta la Ciudad de México y en marzo de 2024 la obra ferroviaria para que comience con su funcionamiento.