El día de hoy, 15 de septiembre, se dio a conocer la muerte del pintor y escultor Fernando Botero en su casa de Mónaco.
Para recordar y homenajear su legado, vamos a platicarte de sus obras más famosas; si eres fanático del arte las tienes que conocer…
Podría interesarte: Fernando Botero: el pintos más famoso de Colombia
Mona Lisa a los 12 años
Esta pintura al óleo, de unas dimensiones muy grandes (2.11 m x 1.96 m), es una reinterpretación de un clásico de Leonardo Da Vinci.
Algo que caracterizaba al artista era la volumetría con la que siempre representaba a los personajes de sus cuadros y éste no es la excepción.
Bailarina en la barra
Se trata de uno de los óleos más famosos de Fernando Botero y que pintó en París, Francia en el año 2000.
El pintor contó varias veces que se le ocurrió mientras hacía otra pintura, así que tomó un papel y se puso a dibujar el boceto de la bailarina.
Podría interesarte: ¡Triste! Fallece el artista colombiano Fernando Botero
Muerte de Pablo Escobar
Esta obra es considerada la unión de dos de los colombianos más famosos del momento: Fernando Botero y Pablo Escobar.
En esa época, el pintor se sentía obligado a retratar lo que estaba ocurriendo en su país natal, así que se aventuró a hacer este cuadro en 1999.
Los bailarines
Esta pintura se realizó a principios de los 2000 y muchos expertos han llegado a la conclusión de que se trata de un matrimonio colombiano.
Botero solía pintar retratos de las costumbres de Colombia, por lo que algunos afirman que éste es uno de ellos.
María Antonieta
En mucha ocasiones, el pintor realizó cuadros de diferentes personajes históricos como éste de María Antonieta, reina de Francia.
Tiene varias pinturas de ella, por ejemplo, una que realizó mientras también hizo el retrato del esposo de la reina, Luis XVI.
CI