La Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa (CNEA) se concentrará en la FGR para realizar la jornada de lucha en el “9no Aniversario de la Desaparición de los 43 Estudiantes Normalistas”
Foto: Cuartoscuro / Por tercera ocasión en menos de un mes, el Presidente se reunió con el subsecretario Encinas y el fiscal del caso  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en los próximos días con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, previo al noveno aniversario de su desaparición.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, tras salir de un encuentro con AMLO en Palacio Nacional este jueves.

TE PUEDE INTERESAR: No para crímen en Michoacán; hallan a 3 jóvenes degollados

En junio pasado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), rindió su sexto y último informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Carlos Beristain, dijo que se determinó que hubo distintos niveles de implicación y responsabilidad de todas las corporaciones del Estado en la desaparición de los jóvenes.

“El informe incluye todo lo que hemos investigado, descubierto, los obstáculos que hemos encontrado en el camino porque creemos que documentar es la única manera de luchar para que se superen, se enfrenten y para que la verdad y la justicia sea una parte fundamental de Ayotzinapa y también de México”, expresó.

Aunque no detuvo su marcha, Encinas Rodríguez contestó: “En la próxima semana”.

En el encuentro también participó el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Pierda, visto a su salida de Palacio Nacional junto con el subsecretario.

Por tercera ocasión en menos de un mes, el presidente López Obrador se reunió con el subsecretario Alejandro Encinas, y el fiscal del caso Ayotzinapa.

La reunión de AMLO con el subsecretario se registró dos semanas antes de que se conmemoren nueve años de la desaparición de los 43 normalistas, previo a la marcha del mandatario rumbo al Estado de México para la toma de posesión de la gobernadora Delfina Gómez.

El 26 de septiembre se cumplirán nueve años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero. De acuerdo con el subsecretario, será antes de esa fecha cuando familiares de los normalistas se reúnan con el presidente en Palacio Nacional.

La reunión con madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa se registraría poco más de un mes desde que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) rindió su último informe del caso.

La actualización sobre la reunión confirmaría el adelanto de Alejandro Encinas en su visita previa a Palacio Nacional, cuando aseguró que el encuentro con familiares se llevará a cabo antes del 26 de septiembre.

“Con el Presidente, por supuesto que sí habrá reunión, vamos a ver la fecha. Yo les aviso”, adelantó.

En agosto pasado López Obrador llamó a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa a resolver sus demandas a través del diálogo con autoridades del gobierno federal y, de esta manera, evitar incidentes que pongan en peligro la vida de las personas.

Compre su cachito para casa en Cancún, invita el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la rifa de un inmueble utilizado como casa de descanso para expresidentes, en Cancún, Quintana Roo, valuado en 197 millones de pesos.

El mandatario federal invitó a los mexicanos a participar en la rifa de la vivienda, en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional, cuyo premio mayor es dicha propiedad.

“Aprovechar para convocar a todos. Se está rifando, la Lotería Nacional, la casa de descanso de los presidentes de antes, la casa oficial de Cancún”, anunció AMLO a un día del sorteo.

Aseguró que el dinero recaudado como parte del sorteo será destinado a la construcción de un hospital del IMSS-Bienestar en Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo .

“Lo que se obtenga es para la construcción del hospital de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, de la zona Maya. Se va a construir un hospital del IMSS-Bienestar y lo que se obtenga del sorteo es para eso. Se pueden sacar la casa y además se coopera”, añadió el mandatario.

El cachito para el sorteo tendrá un costo de 500 pesos y también se podrá participar por otros premios como un palco en el Estadio Azteca, con 20 asientos y cuatro lugares de estacionamiento, con valor superior a 25 millones de pesos

El sorteo de la Lotería Nacional se llevará a cabo el 15 de septiembre, en el marco del Día de la Independencia, a las 17:00 horas. También habrá premios en especie y en efectivo, desde 50 mil hasta 15 millones de pesos.

LEG