Foto: Kayley Arceo | Los aficionados del América fueron los afortunados de este duelo al ver ganar a su equipo.  

La escuadra de las Águilas del América derrotó al conjunto de las Chivas del Guadalajara en el Clásico Nacional.

En medio de la tormenta y el aire frío que se vivió la noche de este sábado, el Estadio Azteca abrió sus puertas para recibir al Clásico Nacional comandado por las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara.

Te podría interesar: América y Chivas se medirán en la cancha en la jornada 8 de la Liga MX

Las mareas de gente vestida de color azulcrema y rojiblanca abarrotaron las inmediaciones del recinto emocionados por vivir este encuentro que es considerado como uno de los más importantes del Apertura 2023 de la Liga MX.

Los aficionados del América fueron los afortunados de este duelo al ver ganar a su equipo sobre el “Rebaño Sagrado” con un marcador de 4 a 0 en la Jornada 8.

Los liderados por Andre Jardine se impusieron desde los primeros minutos de la disputa al lograr tener más llegadas a la portería de su rival mostrando un ataque más contundente que la defensa de su adversario.

Mientras se escuchaba en las porras “yo te sigo a donde quiera que tu te vas”, se lograban ver las banderas amarillas con el escudo del club, la escuadra azulcrema anotó su primer gol cortesía de Brian Rodríguez quien se mostró seguro al atacar el travesaño de sus contrarios.

Pese a que la escuadra de Veljko Paunovic intentó ejercer presión sobre los jugadores de las Águilas, tampoco fue suficiente debido a que el segundo gol del América llegó poco después por parte de Diego Valdés.

Llegó el medio tiempo y los aficionados de las Águilas se dejaron ver eufóricos con tambores, chiflidos y porras alentando a su equipo quienes estaban dejando todo en la cancha durante la edición 250 del Clásico Nacional.

Las caras largas y el desánimo se notó en los jugadores de las Chivas quienes volvieron al terreno de juego para tratar de revertir la goleada que estaban viviendo.

Pareció que iban a volver al partido tras anotar un tanto, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar lo que hizo perder las esperanzas en el partido, no sólo de los futbolistas sino también de sus seguidores quienes pese al resultado trataron de no silenciar sus porras hacia el Guadalajara.

Una de las dagas que dio por terminado este partido fue nuevamente gracias al número 10 del América, Diego Valdés quien con su habilidad para controlar el esférico logró conectar otro gol al minuto 66.

La cuarta anotación fue por parte del jersey número 17, Alejandro Zendejas quien resultó imparable para los defensas del “Rebaño”.

“Cinco, cinco, cinco” se escuchaba que retumbaba en las paredes del Azteca, era la afición Águila quienes pedían otro gol para “sepultar” a su rival.

El encuentro culminó con un América imponente sobre las Chivas goleando de una manera brutal a su adversario en un duelo que se especulaba ser “parejo”.

El Guadalajara se marcha de la Ciudad de México con 0 puntos en el bolsillo y una derrota inolvidable que pone a pensar a muchos de sus aficionados el desempeño que está dando cada uno de los jugadores en la cancha.

Por su parte los de Coapa ademas de 3 puntos en ma tabla general de este torneo suman una victoria extra en los clásicos disputados en el Apertura 2023, luego de tambien haber vencido a Cruz Azul en el Clásico Joven.

Te podría interesar: Alexa Grasso brilla en noche tricolor de la UFC

En conferencia de prensa, André Jardine, DT de América, mencionó ser “humildes y conscientes” con respecto al camino que queda por delante para los azulcremas.

“Este es el América que queremos”, concluyó.

 

 

RM