El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que el 90% de las viviendas, dañadas por el sismo de septiembre del 2017, han sido reconstruidas y entregadas a los damnificados, y solo faltan algunos predios con situaciones jurídicas para iniciar obras.
“Aproximadamente falta el 8%, es decir en más del 90% de los casos, las viviendas ya se entregaron o ya se reconstruyeron, y vamos a trabajar para que se inicien todas las obras que están pendientes”, comentó.
Te podría interesar: ¡No olvides el paraguas! Seguirán las lluvias en la Zona Metropolitana
Tras entregar la multifamiliar Prosperidad 4, en la colonia Escandón, el mandatario capitalino enfatizó que su administración trabajará en los casos más complejos de reconstrucción, por ejemplo, los predios que tengan problemas de carácter judicial.
Asimismo, Batres rechazó los señalamientos de la existencia de un subejercicio de recursos para la reconstrucción: “es absolutamente falso”, dijo.
Entregamos 27 viviendas reconstruidas en #Prosperidad4 @AlcaldiaMHmx
20 viviendas de reposición, 7 de redensificación y un local comercial, con una inversión de $119, 945, 763.
De 22 mil viviendas dañadas, 20 mil ya fueron entregadas o están en obra, es decir, el 92 % del… pic.twitter.com/MGhTJiFHGb— Martí Batres (@martibatres) September 17, 2023
En tanto, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, resaltó que con la entrega de la multifamiliar Prosperidad 4, la comisión suma 310 edificios entregados.
“El día de hoy regresan 20 familias a un hogar totalmente seguro”, expresó.