Foto: @pumas / Pumas empató el juego mediante un remate potente de César Huerta, tras una jugada a balón parado  

Los Pumas de la Universidad Nacional recuperaron el ritmo ganador con el reinicio de la LigaMX, tras finalizar la fecha FIFA, al vencer en intenso partido al Atlético San Luis, por marcador final de 3-2 y una remontada del cuadro local en dos ocasiones durante el juego.

Más allá de que la fragilidad defensiva sigue siendo una tarea pendiente por resolver para el conjunto felino, con trece goles recibidos en ocho encuentros, por solo doce anotados, el equipo dirigido por Antonio Mohamed logró hacerle frente al equipo potosino, que arribó a dicho encuentro como líder del torneo y 16 puntos conseguidos.

Julio Domínguez adelantó a la visita al minuto 37′ en una acción a pelota parada, que el equipo de Gustavo Leal aprovechó para abrir el marcador sin la necesidad de controlar el partido con mayor tiempo de posesión y mayor efectividad en ataque.

La respuesta de los locales tardó hasta la parte complementaria, con el tanto de Juan Ignacio Dinenno, en un contragolpe que contó con una definición del argentino con el arco libre, ante la mala salida del guardameta, Diego Urtiaga.

Pese a que los universitarios buscaron en todo el momento la victoria, para generar más de 20 ocasiones en ataque y ocho remates totales en dirección a la portería rival, San Luis fue el equipo que nuevamente encontró antes el gol, en una jugada vertical que consiguió Jhon Murillo por banda izquierda, para el remate de cabeza de Vitinho a nueve minutos de finalizar el encuentro.

En la antesala de una nueva derrota, Pumas empató el juego mediante un remate potente de César Huerta, tras una jugada a balón parado, que resultó imposible de detener para la zaga visitante con cuatro minutos restantes. Gabriel Fernández terminó por darle el triunfo a Pumas al 93′, con un remate de cabeza, completamente esquinado a segundo poste, para consumar la remontada.

LEG