En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de aquel país a Edgar Fabián Villaseñor García, identificado como El Gary, y líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Dicha persona era requerida por una Corte Federal en Columbia, por delitos contra la salud, asociación delictuosa y portación de arma de fuego.
Edgar Villaseñor es identificado como uno de los líderes de una organización criminal, la cual ha traficado grandes cantidades de cocaína y metanfetamina de México hacia los Estados Unidos de América, por lo anterior, el Gobierno de México concedió la extradición, señaló en un comunicado la FGR.
El líder del fue sujeta al procedimiento de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social 15, en Villa Comaltitlán, Chiapas, en virtud de que se seguía en su contra un proceso penal por el delito de secuestro agravado.
Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.
¿Y Ovidio?
Por otra parte, Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, hijo de Joaquín Guzmán, El Chapo, ya se encuentra preso en el Centro Metropolitano Correccional de Seguridad de Chicago.
En la página del Buró Federal de Prisiones aparece con el número de reo 72884- 748.
Guzmán López fue detenido en enero en un tiroteo que dejó al menos 29 muertos. Ahora enfrenta cargos de tráfico de fentanilo, lavado de dinero y violaciones de armas.
Su padre, luego de ser extraditado en enero de 2017, está internado en la penitenciaría de máxima seguridad de Florence, Colorado, mejor conocida como ADX Florence.
LEG