Foto: Cortesía |  

A dos años de la administración de la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, en Isla Mujeres se han dado pasos firmes hacia el empoderamiento y el bienestar de las mujeres, a través de programas y servicios que promueven su desarrollo integral y su calidad de vida.

Uno de los programas emblemáticos gestionados durante esta administración es “Isleña de Corazón”. Este programa, financiado con recursos propios, ha beneficiado a un total de 2 mil mujeres; cada una de ellas ha recibido apoyos alimentarios y económicos a través de una tarjeta, lo que ha contribuido significativamente a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“El programa ‘Isleña de Corazón’ es un firme compromiso con nuestras mujeres, una apuesta por su desarrollo integral y empoderamiento, porque sin duda hoy es el tiempo de las mujeres”, señaló Atenea Gómez.

Los “Centros de la Mujer” han sido un pilar fundamental en esta labor. En estos centros, las mujeres reciben capacitación para promover su autonomía económica, con el objetivo de que puedan romper con los círculos de violencia en los que se encuentran atrapadas.

“Nuestro Gobierno Municipal trabaja incansablemente para empoderar a las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para que alcancen una vida plena y libre de violencia”, precisó la Presidenta Municipal.

En este contexto, cabe resaltar que se han ofrecido un total de 78 cursos diseñados especialmente para mujeres, beneficiando a 1,263 de ellas. Asimismo, se han brindado más de 15,500 apoyos y gestiones a mujeres.

Adicionalmente, el Gobierno Municipal ha demostrado su compromiso con la salud de las mujeres mediante la realización de campañas de detección oportuna del cáncer de mama, además de atención médica gratuita que reciben en los Centros de Desarrollo Comunitario y Brigadas de Asistencia Social.

Estas acciones reflejan un compromiso inquebrantable con la equidad de género y la justicia social en el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por Atenea Gómez Ricalde.

LDAV