Foto: Zarazúa, mejor rankeada del país, no logró superar a la canadiense, Eugenie Bouchard, para despedirse del abierto en territorio jalisciense  

Con el arranque de actividades en el cuadro principal del WTA Guadalajara Open, la ilusión de ver a competidoras tricolores finalizó rápidamente, ante las eliminaciones de Renata Zarazúa, Ana Sofía Sánchez, Lya Fernández y Giuliana Olmos.

Zarazúa, mejor rankeada del país, no logró superar a la canadiense, Eugenie Bouchard, para despedirse del abierto en territorio jalisciense, con parciales de 6-1 y 7-6, para ver culminada su actividad en único evento categoría 1000 del país.

Ana Sofía Sánchez fue la segunda eliminada en la ronda de 64, tras caer ante la ucraniana, Dayana Yastremska 6-7 y 4-6, luego de arribar al torneo por la vía de reclasificación, con dos victorias en las rondas previas. Lya Fernández no logró evadir el mismo destino que sus compatriotas en la categoría individual, al ser derrotada por Hailey Baptiste, con puntajes de 6-2 y 6-1.

En la categoría de parejas, Giuliana Olmos cayó junto a la brasileña, Luisa Stefani, ante Anastasiya Potápova y Veronika Kudermétova, en partido disputado a tres sets, con marcadores de 6-3, 3-6 y 10-7, en el primer día del cuadro principal

LEG