Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron la anegación de decenas de viviendas en la Unidad Habitacional Hacienda Piedras Negras y las colonias Presidentes y San José en el municipio de San Vicente Chicoloapan, además de la caída del citado fraccionamiento, cuyo afluente de las aguas negras afectó la zona urbana.
Protección Civil informó que la tromba también causó afectaciones en varios barrios de Chicoloapan, colapsando el sistema de drenaje.
Tras dos días de intensas lluvias en la zona oriente del Estado de México, los vecinos de la se vieron afectados por el incremento en el cauce del agua, admitieron autoridades locales.
Te podría interesar: En menos de 24 horas explotan polvorines en Hidalgo dejando 4 muertos
Al respecto, la alcaldesa Nancy Gómez, puntualizó que las colonias afectadas se encuentran en una pendiente en la que desemboca el agua de las zonas altas de los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán.
Ante ello, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) inició los trabajos de desazolve en diferentes puntos del municipio donde la tromba hizo estragos a los vecinos de diferentes colonias, barrios y unidades habitacionales.
“Con equipos tácticos y servicios de desazolve para resolver lo más pronto posible el siniestro suscitado”, apuntó Nancy Gómez.
La edil hizo un llamado a cuidar y mantener los espacio públicos libres de basura y en óptimas condiciones para evitar el taponamiento de las coladeras y atarjeas.
Te podría interesar: VIDEO: Eres un cobarde: Edil de Apodaca acusa a Samuel García de reducir agua en casa de su papá
Por el momento hay vecinos que aún no han podido regresar a sus casas porque continúan los trabajos para sacar el agua de las viviendas afectadas.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha cuantificado el total de daños provocados por la lluvia, debido a que primero deben concluir las labores de limpieza para tener un censo correcto.
Protección Civil instaló un módulo para brindar vacunas para todos los afectados y así evitar que contraigan alguna enfermedad derivada del contacto con el agua pluvial y del drenaje.
LEO