El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el bastón de mando que entregó a Claudia Sheinbaum como nueva lideresa de Morena fue elaborado por una etnia de la que no dio el nombre.
Lo anterior, luego de que una reportera reprodujera un audio en el que se escucha a un médico tradicional criticar la entrega del instrumento a la exjefa de Gobierno el 7 de septiembre en un restaurante del centro de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Estos fueron los sismos que ocurrieron un 19 de septiembre
Al respecto, el mandatario federal dijo que:
“Me fue entregado por una comunidad, no quiero mencionar de qué etnia, de qué cultura. Me fue entregado y pedí la autorización para que ese mismo bastón lo entregara yo a quien ahora dirige nuestro movimiento”.
Y reiteró que dicho artefacto representa el compromiso, tanto de él como del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con los más pobres.
Además, reconoció que ya fue notificado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de que debe bajar las publicaciones relacionadas con el tema, de sus redes sociales, ya que habría uso de recursos públicos.
Ante ello, dijo que: “Yo no sé cómo se pagan las redes sociales”.
Te podría interesar: Gobierno exhibe a los jueces que habrían beneficiado a Lozoya y al fiscal de Morelos, Uriel Carmona
El 7 de septiembre, tras una reunión con los dirigentes de Morena y las llamadas “corcholatas” sostuvieron una reunión en un restaurante frente a las ruinas del Templo Mayor, y en dicho sitio, López Obrador entregó el “bastón de mando” a Sheinbaum Pardo, quien resultó ganadora de la encuesta interna para definir a su futuro candidato presidencial.