Durante septiembre de 2023 hubo ajustes operativos y el tránsito intermodal de los trenes Eagle y Falcon Premium lograron reducir hasta 24 horas (un día) el tiempo de traslado entre México y Canadá o Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: A 94 días de la inauguración del Tren Maya, tramos a cargo de la Sedena, a menos de 50 por ciento
Así lo informó Grupo México transportes (GMXT) que en asociación con Union Pacific (UP) y la Canadian National (CN) están apostando por apuntalar el uso ferroviario para el fenómeno del nearshoring con México.
La ferroviaria indicó que ambas rutas ofrecen un tránsito de 96 horas de México a Chicago y 144 hasta el último punto en Canadá, destacando que se logró ya reducir un día de traslado con ajustes en la operación.
“Estos servicios representan la forma más eficiente de acceder a los principales nodos logísticos de Estados Unidos y Canadá”, dijo la firma en un comunicado.
El Eagle Premium brinda acceso a Chicago, la costa oeste y puntos del este de EU, incluidos Detroit, Michigan y Louisville, Kentucky, desde Bajío, Monterrey y Ciudad de México.
En tanto el Falcon Premium, presta servicio a Canadá y Detroit, Michigan.
José Miguel Baena, director comercial de GMXT señaló que “somos más confiables, seguros y competitivos que el autotransporte”.
El grupo informó que en lo que va de 2023 sumaron a su flota mil 100 cajas y 500 chasises para atender la demanda de crecimiento de este segmento y así seguir siendo parte de las soluciones que demandan los usuarios e industrias que mueven a México.
LEG