Foto: @Jeep / Antes llamada Jeep Gladiator, ahora su reemplazo llegará bajo el nombre de Jeep JT con una serie de adecuaciones en la tecnología, la mecánica e incluso en su estética  

Antes llamada Jeep Gladiator, ahora su reemplazo llegará bajo el nombre de Jeep JT con una serie de adecuaciones en la tecnología, la mecánica e incluso en su estética, que todos los amantes de estos vehículos todo terreno quedarán encantados y sorprendidos por sus nuevas capacidades. Será en 2024 cuando este nuevo modelo ya se encuentre a la venta.

Fue durante la última edición del Salón de Detroit cuando la firma internacional presentó los pormenores del Jeep JT. Ahí, los directivos enfatizaron que además de refrescarla con un diseño renovado, el refinamiento en los interiores fue uno de los cambios más importantes que sufrió esta hermana de la Wrangler.

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Como una de las camionetas 4×4 más capaces dentro del mercado automotriz, esta vez el exterior destaca por contar con una nueva parrilla de siete barras que le otorga un toque de modernidad y elegancia. Esto además de contar con una antena invisible en el parabrisas para disfrutar del manejo en caminos complicados sin tener la preocupación de algún daño.

Todos los aficionados del manejor al aire libre podrán disfrutar de tres opciones de techo, un parabrisas plegable, opciones de medias puertas o puertas extraíbles y siete diseños diferentes de rines para diferentes gustos. Es decir, las variantes de este nuevo modelo podrán atender a las más altas exigencias en aras de seguir disfrutando del contacto con la naturaleza.

Esta nueva pickup Gladiator podremos encontrar un remolque máximo de hasta 7 mil 700 libras y una carga últil máxima de 1,725 libras. Por dentro tendrá asientos eléctricos disponibles, radio con pantalla táctil Uconnect de 12.3 pulgadas, y un panel de instumentos completamente nuevo con sistema Uconnect 5 con pantalla táctil estándar de 12.3 pulgadas.

Además, contará con un soporte inalámbrico para Android Auto y Apple CarPlay, y Alexa de Amazon como asistente virtual. Quiene prefieran un interior más exclusivo ahora podrán elegir uno de las dos nuevas versiones, Rubicon X y Mojave X, los cuales poseen asientos y detalles deportivos.

MOTOR

Estará disponible con una máquina V6 de 3.6 litros que genera 280 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque. Dicho motor tiene transmisión manual de seis velocidades, aunque también estará disponible opcionalmente una automática de ocho velocidades. Este todoterreno ofrecerá, en el caso de la versión Rubicon del Gladiator, un impresionante Crawl Ratio de 84:1, ideal para superar casi cualquier obstáculo. Además, incluye ejes delantero y trasero Dana 44, bloqueos de diferencial TruLok y rieles para piedras.

SEGURIDAD

El Jeep JT viene con bolsas de aire de cortina para la primera y segunda fila, además de advertencias de colisión frontal y control de crucero con stop en modelos Sport S y superiores. Las versiones Mojave X y Rubicon X además incluyen una cámara todoterreno integrada y asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 direcciones. La estructura de la carrocería fue mejorada para una mejor protección en colisiones de impacto lateral.

LOS DETALLES

Estará disponible en las versiones Sport, Willys, Mojave y Rubicon, durante el primer semestre de 2024 llegará a México.

La pickup se ofrecerá únicamente con el V6 Pentastar de 3.6 litros, 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par, acoplado a una caja manual de 6 velocidades o una automática de 8 cambios, y tracción 4X4.

LEG