La FGR obtuvo este martes vinculación a proceso para el fiscal de Morelos, Uriel Carmona por el presunto delito de tortura.
Esto, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Morelos -caso atraído luego por la Fiscalía General de la República (FGR)- le notificara el 13 de septiembre de una cuarta orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de tortura en contra de Luis Alberto N “El Diablo”.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a Allan “N” presunto feminicida de Ana María, sobrina del exministro colombiano
Por lo anterior, hoy se realizó la audiencia en su contra desde el Penal de Atlacholoaya, Morelos, donde el juez de control acreditó el delito de tortura y que habría indicios de que el funcionario morelense habría dado la instrucción.
La determinación del encargado del caso se dio luego de 8 horas de audiencia; el defensor del fiscal morelense, Gabriel Regino alegó que la dependencia federal no aportó los elementos suficientes para sustentar la acusación, por lo que impugnará en los juzgados federales.
Te podría interesar: Alumnos de la UAEH piden destitución de la directora; encapuchados generan disturbios en sede
La vinculación por presunta tortura deriva de la queja presentada por la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) por presuntos actor de tortura en contra de “El Diablo” por parte del personal del Centro Estatal de Reinserción Social Varonil “Morelos”, no por efectivos de la Fiscalía local.
El miércoles pasado se ordenó la libertad inmediata del Fiscal por presuntamente ser auxiliador en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Pese a ello, al día siguiente se le aplicó una nueva orden de aprehensión por la presunta tortura contra “El Diablo”.
CSAS