El segundo Super Bowl ganado con los Kansas City Chiefs le ha significado al quarterback, Patrick Mahomes, el haber recibido una reestructuración en su contrato con dicha franquicia, para un beneficio económico para los próximos tres años a partir de 2023.
El mariscal de campo de 28 años ahora recibirá un salario de 210.6 millones de dólares entre 2023 y 2026, que según reportes en Estados Unidos, podrá incrementar a 2018.1 en caso de cumplir con objetivos a nivel individual y colectivos.
Con dicha modificación, el jugador percibirá un sueldo promedio de 52.65 millones de dólares por campaña, con miras a revisar tales acuerdos en 2026 para establecer nuevos cambios. Apenas en 2020 el norteamericano había firmado su renovación con los Chiefs por una extensión de 10 temporadas a cambio de 450 millones de dólares.
Este nuevo acuerdo lo sitúa sólo por debajo de Joe Burrow, como los lanzadores que mayores ingresos perciben por sus equipos al año, en un listado que completan Justin Herbert, Lamar Jackson y Jalen Hurts, por encima de los 51 mdd.
LEG